Taller «Generando documentación: herramientas ofimáticas»
Lunes 16 a las 9:10, ASIR2 (ASIR2) 1h aprox.
La finalidad de este taller es aprender a utilizar herramientas ofimáticas sencillas pero muy útiles y potentes para generar documentación para tanto para el ámbito académico como para nuestro futuro profesional.
- Fecha: Lunes 18 de diciembre a las 9:10.
- Grupos: ASIR2
- Lugar: Aula ASIR2
- Coordinador: Javier Pedrero
A lo largo de nuestros estudios y en nuestro futuro trabajo como profesionales en las distintas áreas de la informática tendremos que generar documentación: guías de ayuda para clientes, planificación de procesos, memorias de trabajo, documentación sobre proyectos para compañeros o jefes, etc.
El uso de un procesador de texto para un estudiante o profesional de la informática no es difícil, pero solemos dejar a un lado un buen montón de herramientas y utilidades disponibles en este tipo de aplicaciones por desconocimiento.
Ahí es dónde se pondrá el foco o la atención en este taller, en mostrar y utilizar herramientas sencillas disponibles en procesadores de texto que agilizarán mucho nuestro trabajo a la hora de crear documentos dinámicos, fáciles de modificar, con un acabado profesional, con un esfuerzo mucho más comedido.
Trabajaremos con la suite LibreOffice, no obstante las herramientas utilizadas están disponibles, en la mayor parte de los casos, en el resto de suites ofimáticas como Google Docs, OpenOffice o Microsoft Office.