IES Castelar – Especial «Navidad 2017/2018» – Actuaciones musicales.

Información adicional del video:

Hoy vamos a celebrar el último día de clases de 2017. Para ello los alumnos de las clases de música han preparado unas canciones. Estas canciones son para disfrutar y sobre todo para pasar un buen rato.

En primer lugar tocarán los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que cursan la optativa de Música. Comenzaremos con una canción que se bailó en la Nochevieja de 2001, la hizo famosa Kylie Minogue. Se llama CAN”T GET YOU OUT OF MY HEAD.

La segunda canción que van a tocar se llama DONA DONA, popularizada en 1070 por Joan Baez, una artista que luchaba por la paz y defendía los derechos de los pueblos.

Con esta tercera canción , 4º de la ESO se despide. Es una canción conocida por todos, IMAGINE de John Lenon

Ahora subirán los alumnos de 1º de la ESO, tocarán una canción muy marchosa llamada TWO GANGS. Un aplauso para todos ellos porque lo van a hacer muy bien.

Los alumnos de 1º A y los de 2º de la ESO interpretaran dos villancicos típicos de EEUU: JINGLE BELLS ROCK y RODOLFO EL RENO. Seguro que estos dos villancicos los habéis escuchado antes en alguna película americana de temática navideña.

Información adicional del video:

El concierto llega a su fin con un villancico extremeño, EL NACIMIENTO DE DIOS, fue recogido por Bonifacio Gil en el pueblo de Navalvillar de Pela y tiene forma de romance, todas las estrofas musicales son iguales. Lo interpretaran alumnos de 3º de la ESO y profesores.