Periódico pág1Pincha en la imagen para descargarlo      Hoy 15 mayo 2010 Entrevista

Pincha en la imagen para escucharla

ondaceroEntrevistaPeriódicoPincha en la imagen para escularlo. La entrevista comienza en el minuto 42:00

Hoy desde las 10:00 h. ha dado comienzo el nuevo curso escolar para los alumnos de Bachillerato, de 2º de FP Básicas y de 2º de los Ciclos Formativos . Bienvenidos todos y todas. Que tengáis un excelente curso académico.

Hoy ha comenzado con mucha ilusión un nuevo curso escolar en nuestro centro.
PROGRAMA:
10:00 PRESENTACIÓN 2º, 3º, 4º ESO. SALÓN DE ACTOS
11:30. ACOGIDA DE ALUMNOS DE 1º ESO CON EQUIPO DIRECTIVO Y SUS RESPECTIVOS TUTORES
13:00 RECORRIDO POR EL CENTRO.
PRESENTACIÓN DÍA 12 DE SEPTIEMBRE
10:3O - 11:30 ALUMNOS AYUDANTES DE 3º ESO. SALÓN DE ACTOS
PRESENTACIÓN DE ALUMNOS AYUDANTES A SUS
PROFESORES DE REFERENCIA
ENTREGA DE CHAPAS
DISTRIBUCIÓN DE TAREAS

1196x200 INNOVATED

Ya tenemos tres nuevos proyectos concedidos en el centro IES Castelar. Todos incluidos dentro del Plan de Educación Digital de Extremadura (INNOVATED).

Proyecto TVEDU – Coordinador José Manuel Calero Romero

Proyecto RADIOEDU – Coordinador Alfonso Teodoro Pimienta García

Proyecto Foro Nativos Digitales – Coordinadora Diana Sosa Baltasar

Empezamos …

Información adicional en: https://www.educarex.es/edutecnologias/innovated.html

Por el Día Mundial de los Océanos queremos destacar aquí el proyecto que ha realizado el grupo bilingüe de 4 º de ESO en relación al deportista y aventurero NACHO DEAN por su EXPEDICIÓN NEMO: UNIR A NADO LOS CINCO CONTINENTES atravesando los estrechos que los separan: Gibraltar, Bósforo, Áqaba, Bering e Indonesia-Papúa Nueva Guinea. Todo ello con un mensaje medioambiental  de cuidado de los Océanos.

Pincha AQUÍ si quieres conocer la EXPEDICIÓN NEMO.

En los siguietes videos verás la entrevista realizada por los estudiantes de 4º a este deportista que es el primer español, y la quinta persona en la historia, en dar la vuelta al mundo caminando (ha habido más gente en la luna), un reto que le llevó a recorrer 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros en Solitario, sin Asistencia e Ininterrumpidamente.

Hola,

El grupo de alumnos de primero de laboratorio estamos participando en un concurso fotografico sobre el ADN. Han hecho unas fotos preciosas que necesitan que vosotros y vuestros alumnos les deis un "ME GUSTA" a los que tienen como título de grupo "DiagNosticAmos", son varios alumnos cada uno con su foto, podeis votar la que os guste o mejor todavia, votar a cada uno de los participantes para que todos sumen. Teneis que acceder con  vuestra cuenta de facebook. El premio es un curso de Biología Molecular para el ganador del concurso. En nombre de todos ellos, gracias por ayudarnos.

El enlace es:

DZ7fCuRWAAAXfTt