Charlas en el PCPI de celador

Taller detécnicas de celadorrealizado por los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de celador sanitario en el IES Castelar.

Los alumnos del PCPI celador sanitario han realizado durante 4 días una serie de actividades para ampliar sus conocimientos y ponerlos en prácticas. Estas actividades las han llevado a cabo con la ayuda de dos profesionales sanitarios:

Una auxiliar de enfermería: Elena Dordio Gamero

Una enfermera: Sonia Rey Méndez.

Dichas actividades ha consistido en simular las diferentes tareas que puede realizar el celador en su día a día o en situaciones excepcionales, como son:

• Cómo hacer una cama ocupada
  • Traslados de pacientes desde la cama a silla de ruedas con un celador o dos
  • Traslados de pacientes desde silla de ruedas a wc con un celador o dos
  • Traslados de pacientes desde silla a camillas
  • Traslados de pacientes desde camillas a camas
  • Traslados en grúas
  • Manejo y utilización de distintos tipos de camillas ( camillas tipo cuchara, rígidas y de ruedas)
  • Cambios posturales para prevención de UPP
  • RCP Básica
  • Cómo quitar casco en accidentes
  • Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño

Los alumnos han recibido esta iniciativa muy bien y han participado en la realización de todos los supuestos con mucha entrega y profesionalidad.

Profesoras responsables: Elisabeth Méndez Méndez. Y Teresa Santos Candel.

Fotografías: Haga clic aquí