Manifiesto en el día del Sida

El pasado día 30 de noviembre, los alumnos de 4º de la Eso visitaron el Ayuntamiento donde leyeron un manifiesto para commemorar el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Aquí tenéis el manifiesto :

Buenos días a todos:

Bajo el lema OBJETIVO CERO: ANTE LA INFECCIÒN DEL VIH TRATAMIENTO UNIVERSAL Y DERECHOS HUMANOS, hoy nos reunimos en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, alumnos del Instituto Castelar para celebrar el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

La infección por VIH sigue siendo después de más de 30 años de avances, un problema de salud pública de primer orden, debido a que  personas se siguen infectando, siendo los más vulnerables, nosotros, los jóvenes entre 15 y 25 años, las mujeres, y sobre todo, aquellas personas que viven bajo el umbral de la pobreza y aquellas que están privadas de libertad.

Hoy alzamos nuestra voz para recordar a todos esos hombres y mujeres que sufren esta enfermedad y hacemos un llamamientoa toda la sociedad para poder paliar esta pandemia y sus efectos considerando necesarios una acción intensificada para avanzar hacia el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo social a las personas que sufren la enfermedad, y así, poder garantizarles una vida digna.

Hacemos especial mención, teniendo en cuenta la situación de crisis mundial que vivimos a intensificar las actuaciones de información y prevención que suponen menos costo que el posterior tratamiento de la enfermedad.

Para ello, queremos además de recordar la universalización de los tratamientos, la erradicación del estigma y la discriminación que padecen estas personas,reconocer la labor que realizan numerosas organizaciones civiles y los medios de comunicación en materia de prevención.

Tenemos claro que «UNO NO SE INFECTA POR QUIÉN ES, POR LO QUÉ ES, NI POR LO QUE HACE, SINO POR COMO LO HACE»

Nuestro mensaje es claro: «Ante el sida, sírvete prevención»

Muchas gracias a todos.

Una vez leído el manifiesto, los alumnos desplegaron un gran lazo para dar por finalizado el acto.