Hoy, en el IES Castelar, hemos recibido un nuevo equipo de trabajo para nuestro laboratorio de Anatomía Patológica y Citodagnóstico.

IMG 20210315 WA0001 1

Se trata de un procesador de tejidos Leyca Biosystems asignado por nuestra Consejería de Educación como dotación al ciclo formativo de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
El aparato ha sido adquirido gracias a la aportación económica recibida desde los Fondos Estructurales de Cohesión de la Unión Europea por un valor que asciende a 206.000 euros (IVA INCLUÍDO).
El objetivo fundamental que nos planteamos con tal adquisición obedece a una necesidad de acercar la práctica docente a la realidad actual en los puestos de trabajo del entorno sanitario y en lo que se refiere al ámbito de la profesión del Técnico de APC.
De esta manera, pretendemos mejorar la calidad de nuestro proceso de Enseñanza-Aprendizaje para así contribuir desde el mismo a que nuestros alumnos puedan alcanzar las competencias necesarias.

Enlace a la DG de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda, en el caso de actuaciones cofinanciadas con cargo al FEDER