El lunes 9 de noviembre de 2020 comenzarán las clases del Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. La presentación se realizará a las 18:00 en el aula 24 del centro.

La lista de admitidos se puede consultar aquí:

Más información sobre esta enseñanza aquí:

Como en años anteriores vamos a realizar una sesión de presentación del curso el próximo lunes 19 de octubre a las 20:30.

Atendiendo a la situación sanitaria actual se va a realizar en modo online. Puedes consultar la dirección del espacio web denro de la plataforma Avanza, en Información General.

Si tienes problemas de acceso a Avanza envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta sesión, totalmente voluntaria, tiene como objetivo explicar cómo funciona la enseñanza y la plataforma del curso, además de dar recomendaciones sobre cómo seguir el curso con éxito.

cyber security 1784985 640El IES Castelar imparte de forma experimental a partir del próximo curso el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, cómo aparece publicado en el Diario Oficial de Extremadura de hoy.

Para poder acceder a estas enseñanzas es necesario tener el título de algún ciclo superior de la familia de Informática y Comunicaciones o algunos otros afines. Para conocer los requisitos se puede consultar esta página.

El curso, que tiene una duración de 720 horas, se imparte en horario de tarde, en nuestro centro de Badajoz. Las fechas concretas así como la forma de solicitud de plaza se conocerán un poco más adelante a través de esta página web y de nuestra cuenta de Twitter.

Esta enseñanza gratuita conduce a la obtención de un título oficial del Ministerio de Educación y está orientada a mejorar las cualificaciones profesionales para desarrollar trabajos como:

• Experto/a en ciberseguridad.
  • Auditor/a de ciberseguridad.
  • Consultor/a de ciberseguridad.
  • Hacker ético.

El ámbito laboral se centra en los sectores donde sea necesario establecer mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones.

InfoDAW02El IES Castelar imparte a partir del próximo curso el ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en modalidad dual, según se publica en el Diario Oficial de Extremadura de hoy.

Con este nuevo ciclo, el IES Castelar completa la oferta de la familia de Informática y Comunicaciones al tiempo que se incorpora a los centros que ya imparten enseñanzas de formación profesional en la modalidad dual, con alternancia entre el centro educativo y empresas colaboradoras del desarrollo web en Badajoz.

La solicitud de plazas está abierta hasta el día 6 de julio de 2020. A partir de septiembre comienza el primer curso del ciclo, que se completará al añó siguiente con segundo, donde se concentra la fase dual.

Para obtener más información: DAW en el IES Castelar

Comparto con los tutores de los ciclos, tanto de FP Básica, Grado Medio y Superior, unas orientaciones para facilitar la tutorización de los módulos de proyecto y fct, abundando un poco sobre la Circular dada por la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

ORIENTACIONES_GENERALES_Y_GUION_A_SEGUIR_EN_LOS_PROYECTOS_DE_INNOVACION_APLICADA.pdf

avanzalogoEstos días se hace pública la oferta modular parcial de los ciclos de FP a distancia. En esta última oferta se permite la matriculación en los ciclos en los que queda alguna plaza vacante. En nuestro ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes aún tenemos módulos con alguna plaza disponible.

Los interesados deben desplazarse a la Secretaría del centro para solicitarla.

Más información sobre el ciclo en nuestra web de Avanza.

Más información sobre la oferta modular parcial.

Los alumnos del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia pueden acceder al curso a partir del día 7 de octubre de 2019. Para acceder al curso se utiliza la dirección

TODO el alumnado (antiguo y nuevo) debe introducir las siguientes claves de acceso:

• Nombre de usuario: dni sin letra.
  • Contraseña: dni sin letra.    *En el primer acceso a la plataforma se te solicitará un cambio de contraseña.

Por ejemplo, la alumna María Gómez García, con DNI 01234567A, accederá poniendo en usuario y contraseña: 1234567

Asimismo, si el estudiante tiene un correo electrónico válido asignado en rayuela, le llegará un correo notificándole esta información. Este correo significará que ya está dado de alta en la plataforma @vanza.

laptop 1149412 960 720El lunes 7 de octubre de 2019 a las 19:00 en el IES Castelar tendrá lugar una sesión de presentación del ciclo a distancia de Sistemas Microinformáticos y Redes orientada a las personas admitidas en el ciclo.

Esta sesión, totalmente voluntaria, tiene como objetivo explicar cómo funciona la enseñanza y la plataforma del curso, además de aclarar algunos detalles sobre los módulos formativos que se van a cursar.

No es necesario asistir a esta reunión, especialmente para las personas que se desplazan desde otras localidades. Cualquier duda será resuelta por el profesorado del ciclo durante el curso.

La plataforma de formación se abrirá en los primeros días de octubre, por lo que a partir de esos días se podrá acceder a los contenidos y comunicar con el profesorado.