Alumnos de DAW1 explicando ejercicios de Programación en el plató de TVEDU.

Alumnos del primer curso de DAW. (Desarrollo de Aplicaciones Web). Turno de tarde.

Docente: Manuel Rastrojo Pardo

Módulo profesional: Programación.

Los alumnos nos presentan en el plató virtual de TVEDU, la TV educativa del IES Castelar, los ejercicios y sus soluciones.

Alumnos participantes:

* Valiño Aradilla, Juan Carlos

* Pajuelo Murillo, Diego Jesús

* Naharro López de Letona, Luis

Actividad. Presentación de cómo abordar la resolución de las siguientes actividades en el lenguaje de programación java. Ejercicios ficheros.

1. Escriba un programa que muestre por pantalla el contenido de un fichero de texto, así como el total de letras y el total de dígitos numéricos que hay. Plantee dos soluciones distintas.

2. Escriba un programa que, a partir de un fichero de texto, genere dos ficheros: uno que contenga las vocales y otro que contenga las consonantes del fichero original.