Aula Debate Castelar. Vídeo final "mini documental".

En el siguiente vídeo se recoge todo el esfuerzo realizado en su desarrollo y sirve de justificación de la actividad.

El proyecto del centro #TVEDU ayudó en la elaboración de dicho vídeo final.

La colaboración entre proyectos es una de las mejores formas de innovar y mejorar la calidad educativa.

#InnovaEx20_21

Coordinador "Aula Debate Castelar": Gonzalo Alonso Pinto.

Coordinador "TVEDU": JM. Calero Romero

Proyecto T-Reto. C.E.C.E.T.I. Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información.

Profesor responsable: Francisco Javier Chaparro Acedo.

Grupos de alumnos participantes en el "reto".

* Equipo 1 - Chill.

* Equipo 2 - Criptógrafos Anónimos.

* Equipo 3 - Losers.

Proyectos colaboradores: #TVEDU y #OndaCastelar se encargaron de la parte audiovisual del evento.

Enlace de interés:

Nuestros alumnos de 1º y 2º ESO han participado en el Musiqueando 2021 con una coreografía de percusión corporal.

El Musiqueando es una convocatoria nacional de conciertos escolares en la calle, organizada por COAEM, Confederación de Asociaciones de Educación Musical. ...

El objetivo es reconocer la importancia de la música en la educación y celebrar un día de fiesta por la Música escolar.

Profesora participante en el proyecto TVEDU: M. ENCARNACIÓN LERMA BUZO.

Recursos utilizados: Unidad móvil de TVEDU.

Proyecto de Innovación: Aula de Debate Castelar.

Múltiples Debates realizados el miércoles 26 de mayo a las 11,00 en el patio de recreo.

Grupos: Todos los alumnos de la ESO.

Temática: Automatización del empleo.

Proyectos colaboradores: TVEDU y OndaCastelar. Se encargaron de la logística audiovisual para facilitar la difusión de la actividad.

Felicidades a todos los chicos y chicas participantes en nuestro debate múltiple, ha sido una experiencia muy interesante.

Proyect Erasmus + "Build a bridge between European nations".

Presentation "Music as a Bridge between Cultures".

Students: Álvaro Rubiales & Luis C. Rubio.

Streaming & recording: Proyect CITE TVEDU.

Noticiero filosófico: Experiencias de investigación aplicadas a la Filosofía de la Ciencia, la Filosofía de Género y la Filosofía Política.

#TVEDU

Alumnado: 2º BACH Humanas.

Profesora responsable: Dosinda Maceiras Ameijeiras

Proyecto de Innovación: Aula de Debate Castelar.

Coordinador: Gonzalo Alonso Pinto.

Debate realizado el pasado viernes 26 de marzo a las 11,00 en el salón de actos.

Grupo: Alumnos de 1º y 3º de ESO.

Temática: El uniforme escolar.

Felicidades a todos los chicos y chicas participantes en nuestro segundo debate, ha sido una experiencia muy interesante.

Ya estamos "cocinando" los videos de los siguientes debates con nuevas temáticas.

La pasada semana, TVEDU realizó un curso exprés de “YouTuber” a nuestros alumnos de FP Básica.

Durante 3h de formación, incluido un rato final de juegos “retro”, nuestros alumnos descubrieron como hacen los “YouTubers” y “Gamers” para transmitir contenido por internet (streaming).

La herramienta mostrada es OBS, Open Broadcaster Software, un software gratuito y muy utilizado en el mundo streaming.

Enseñamos a nuestros alumnos como preparar OBS para grabar y transmitir las partidas jugadas en una máquina de videojuegos “retro”. Se enseñó a instalar y configurar una capturadora de video, utilizar móviles como webcam, colocar rótulos y algunos trucos interesantes.

En el siguiente vídeo vemos el resultado final de algunos momentos y la parte final de “relax” jugando a esos míticos juegos de los años 80.

Pasamos un rato divertido, los chicos aprendieron, y los docentes que participamos con ganas de repetir nuevamente en otros grupos del centro.

Profesorado TVEDU responsable: María Carmen Ortiz Nogales, Jonatan Macías Díaz y José Manuel Calero Romero.

Alumnado participante: FP Básica