n

Ayer miércoles, 12 de mayo de 2021, tuvimos la oportunidad de compartir este encuentro virtual con Nando López, escritor que como novelista ha destacado con obras como La edad de la ira, finalista del Premio Nadal 2010, Cuando todo era fácil o La versión de Eric, Premio Gran Angular 2020. Como dramaturgo, Nando López ha estrenado obras como Malditos 16 (candidata Premio Max 2018) o Cuando fuimos dos, además de versiones de clásicos como Tito Andrónico, la tragedia de Shakespeare, con la que triunfó en el Festival Internacional de Teatro de Mérida, en la Sala Roja del Teatro del Canal de Madrid y más recientemente, el pasado 24 de abril , en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Nosotros hemos disfrutado sumergiéndonos en el mundo mágico que el autor nos propone con El reino de las Tres Lunas.

#TVEDU se encargó de la parte técnica de la charla virtual y su posterior maquetación.

Enlace de interés: https://es.wikipedia.org/wiki/Nando_L%C3%B3pez

aros Las Olimpiadas de Lenguas Clásicas son unas pruebas a las que cada año se pueden presentar los alumnos matriculados en alguna de estas asignaturas que estén cursando 2º de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entrevista a nuestra ganadora Cristina Amarillo Domínguez en el plató de #TVEDU, la TV educativa del IES Castelar.

Felicidades Cristina. Excelente trabajo.

Reanimación cardiopulmonar: primeros auxilios (RCP)

Video de formación para el profesorado del IES Castelar.

Docentes participantes: Marta, Jesús y Esther. (Dpto. Sanidad)

Proyecto #TVEDU , la TV educativa del IES Castelar.

Grabación y maquetación: Marta, Jesús y Calero.

Alumnos del primer curso de DAW. (Desarrollo de Aplicaciones Web). Turno de tarde.

Docente: Manuel Rastrojo Pardo

Módulo profesional: Programación.

Los alumnos nos presentan en el plató virtual de TVEDU, la TV educativa del IES Castelar, los ejercicios y sus soluciones.

Alumnos participantes:

* Valiño Aradilla, Juan Carlos

* Pajuelo Murillo, Diego Jesús

* Naharro López de Letona, Luis

Actividad. Presentación de cómo abordar la resolución de las siguientes actividades en el lenguaje de programación java. Ejercicios ficheros.

1. Escriba un programa que muestre por pantalla el contenido de un fichero de texto, así como el total de letras y el total de dígitos numéricos que hay. Plantee dos soluciones distintas.

2. Escriba un programa que, a partir de un fichero de texto, genere dos ficheros: uno que contenga las vocales y otro que contenga las consonantes del fichero original.

29 de Abril 2021

Celebramos el “Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre generaciones".

La realidad que nos ha tocado vivir en este momento complejo, ha generado una gran transformación de las relaciones sociales y personales, donde lo virtual ha sustituido el contacto físico. Pero nuestra sensibilidad va más allá, somos un potente motor social, queremos abrir las aulas a la sociedad para aprender de la realidad que nos rodea y de los retos que nos presenta. Con este fín y tratando de mejorar la educación del siglo XXI, han ido apareciendo metodologías pedagógicas y programas nuevos en un plan de acción denominado Programas Innovated. En este marco ha surgido una idea concretada en un proyecto a nivel autonómico conocido como “Conexión Intergeneracional”.

Alumnado participante: 1º ESO, 4º ESO y 2º de ASIR (FP).

Profesorado participante: Alfonso Pacha Guisado, Diana Sosa Baltasar, Pilar Blanco Arroyo, Belén Gil Fernández y Alicia Gil González.

Desde el plató virtual de TVEDU, nuestros alumnos explican dicho proyecto. Como siempre, un trabajo en equipo entre proyectos INNOVATED del centro, CITE Steam (TVEDU) y CITE Colaborativo (CONSTRUYE TU FUTURO).

Los alumnos de 1º de bachillerato de Anatomía Aplicada han realizado la disección de un riñón de cerdo para observar todas sus estructuras.

! Aprendiendo Ciencias con la práctica ¡

#TVEDU

Profesorado participante: Alfonso Pacha Guisado y Fátima Luca de Tena.

Una representación del alumnado del IES Castelar fue invitado a un acto institucional con motivo del Día Internacional del Libro 2021, que se ha celebrado este viernes en la Biblioteca de Extremadura (BIEx).

Nuestros reporteros “juniors” de TVEDU y RadioEdu-OndaCastelar realizaron una entrevista a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo.

Felicidades chic@s.

Enlaces de interés:

Alumnado de la asignatura de Educación Física ha preparado una presentación sobre un juego algo curioso denominado “Intercrosse”, se pasaron por el plató virtual de #TVEDU y el resultado lo pueden visualizar en el siguiente video.

El Intercrosse es un deporte escolar derivado del Lacrosse que se basa en 3 ideas educativas: autonomía, respeto y socialización.

#TVEDU

Profesorado responsable: Ana Belén (EF)