Tras muchas semanas de preparativos hemos dejado el centro listo para nuestra semana más europea. Entre el lunes 21 y el viernes 25 nos visitan nuestros socios del programa Erasmus+ Build a Bridge Between European Countries.

Varios grupos de alumnos han estado trabajando y preparando hasta el más mínimo detalle.

IMG 20191018 103021

IMG 20191018 114539

Hoy realizamos una jornada de difusión de nuestras movilidades KA103 entre el alumnado de los ciclos formativos de grado superior. El objetivo es que estos alumnos realicen sus prácticas de empresa en otros países.IMG 20191011 104412

Si estás cursando alguna de estas enseñanzas en nuestro centro y tienes alguna duda puedes contactar con tu tuor para recabar más información.

IMG 20191011 104007

Nuestro centro ha recibido este curso la Carta Erasmus de Educación Superior, que nos permite establecer un marco de colaboración con otros países en lo referente a los ciclos formativos de grado superior que impartimos.

De esta manera, los más de 200 alumnos que cursan nuestros ciclos de grado superior de Informática y Comunicaciones y de Sanidad podrán acceder a desplazamientos a otros países, prácticas en empresas, etc.

Carta Eche

Más información en nuestra página de programas europeos.

El IES Castelar cuenta desde el curso 2018/2019 con la Carta Erasmus de Educación Superior.

Carta Erasmus de Educación Superior del IES Castelar

La Carta ECHE establece el marco general de calidad para las actividades de colaboración europea e internacional que pueden realizar las instituciones de educación superior a través de Erasmus+. La concesión de la Carta es un requisito previo para todas las instituciones con sede en países del programa que quieran participar en actividades de movilidad por motivos de aprendizaje y de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas con Erasmus+.

Más información en https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/erasmus-charter_en

En el presente curso el IES Castelar @iescastelar tiene concedido un proyecto europeo KA229 dentro del Programa Erasmus+ . El título de dicho proyecto es “Build a Bridge between European Nations”.

Empezamos ...

erasmus logo